«Tan cerca la distancia y tan lejos nuestras miradas»

«Tan cerca la distancia y tan lejos nuestras miradas»

El Jueves pasado día 31, tuvo lugar en Daganzo la inauguración de la exposición fotográfica “PROYECTO MIRADAS EN EL SAHARA ” .

Hace unos meses, un equipo compuesto por más de veinte aficionados y profesionales, los cuales representan a AFOD (Asociación de fotografía objetivo Daganzo), decidieron ir más lejos poniendo en marcha un proyecto solidario junto con el apoyo de la Delegación Saharaui en Madrid. De entre todos ellos, ocho fueron los que partieron hacia tierras argelinas con el objetivo principal de tener una toma de contacto con los campamentos de refugiados, y con una meta final de poderles abastecer con material fotográfico y audiovisual para impartir las clases necesarias a un grupo escogido, para que finalmente puedan ser ellos mismos los que continúen con la enseñanza en un espacio acondicionado especialmente para dicha formación.

A través de sus fotografías y con el lema “ Mirar, Encuadrar, Disparar”, estos artistas han sido capaces de acercarnos un poquito a la situación que se está viviendo en el Sahara, un país no tan lejano, al que se le ha dado tanto la espalda y que lleva más de cuarenta y dos años subsistiendo sólo de la ayuda humanitaria.

La sala se divide en dos partes, una principal fotográfica compuesta por veinticuatro obras con increíbles instantes captados durante el viaje y otra audiovisual donde durante aproximadamente cuarto de hora y desde unas cómodas butacas, te harán partícipe de la cruda realidad en contraste con la alegría que reflejan en sus rostros.

 

Con todo este esfuerzo suyo, ayuda de ayuntamientos que se ofrecen a seguir mostrando esta maravillosa muestra, otras asociaciones como “Amigos del pueblo Saharaui” que se prestan a recoger alimentos y por supuesto nuestro granito de arena al adquirir por un precio muy razonable una de sus fantásticas fotografías, estamos seguros que concretarán con éxito su sueño.

Desde el 31 hasta el 14 de Junio, podéis visitar este maravilloso trabajo que al igual que a nosotras os hará reflexionar y tomar conciencia de este problema.

Y para terminar, nuestro agradecimiento a Carlos, uno de los protagonistas de esta historia, al que le robamos un poquito de su valioso tiempo para que nos explicara el recorrido.

Gracias equipo!!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply