Madrid a tus pies en 25 segundos

Madrid a tus pies en 25 segundos

Tengo que reconocer que de todos los rooftop de Gran vía, este me ha robado el corazón especialmente.

Y es que De Madrid al cielo 360º, la terraza del Hotel Riu Plaza de España, es la que literalmente pone el mundo y Madrid a tus pies.

Son impresionantes las vistas por el día, pero por la noche es una auténtica locura (aparte de un ambientazo de lo más chic).

No es preciso estar alojado en el hotel para visitar esta majestuosa azotea. La diferencia es que si estás alojado puedes subir libremente a la terraza y si no, tienes que pagar para subir una entrada que oscila entre 5 y 10 euros dependiendo de si es o no fin de semana. Eso, y esperar la cola que haya, que en fines de semana y a partir de las 7pm va en aumento.

Cuando accedes por la entrada al centro de convenciones del hotel, un botones que controla el acceso y el aforo, te acompaña al ascensor. Y este ascensor te lleva como un rayo en apenas 25 segundos a la planta 26, al cielo de Madrid.

Y allí, en la planta 26 del Edificio España podrás ver con una perspectiva de 360º la capital. El Palacio Real, la Gran Vía , las Torres de Castellana o el Palacio de Liria. Cada uno a un lado de la terraza con sus correspondientes skylines y todo a vista de pájaro.

En la planta 26 existe una terraza interior cubierta, y luego está la terraza al aire libre, la más famosa y transitada en estos meses de verano. Allí hay zona de bar y distribuidos por toda la planta mesas con sillas, y zonas de relax donde los camareros sirven en mesa. También podrás acomodarte en una gran barra con banquetas altas que recorre completa la fachada principal del edificio con vistas en primera línea a Plaza de España.

Aparte de la belleza, la emoción también tiene un papel protagonista en la visita a la azotea. Su famosa pasarela de cristal ya ha protagonizado momentos incluso en el cine, viéndose por ejemplo en producciones como Valeria.

Y es que la pasarela de cristal que atraviesa la terraza deja 26 plantas bajo tus pies. ¡¡No todo el mundo lo soporta!!! Pero si lo consigues,…. Las fotografías son inmensas.

En la terraza hay dos cartas, bebida de todo tipo y también comida (tipo snacks, entrantes, burguers, comida mexicana..).

Te animo a no dejar escapar esta visita. No te va a dejar indiferente. Eso sí, …si vas en fin de semana y por la tarde-noche probablemente encuentres cola en la entrada. Pero si tienes un poco de paciencia, te aseguro que merece la pena ¡¡¡muy mucho!!!

De Madrid al cielo 360º

Hotel Riu Plaza de España

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply