¡¡Eucalipto para todo !!

¡¡Eucalipto para todo !!

Soy una fanática del eucalipto. Cuando era pequeña, en mi casa nunca faltó una bolsa de hojas de esta planta, en cuanto mi madre nos veía con un leve síntoma de constipado o gripe, ahí que nos enchufaba los baños de vaho con la cacerola y la toalla. La verdad que es uno de los pocos remedios caseros de la abuela que sigo, es una pena que se vayan perdiendo.

Otra forma que tenían de utilizarlo, y ésto viene bien para las personas que tengan calefacción central (que por desgracia, por el consumo innecesario, sigue habiendo) es ponerlo en un recipiente de agua encima de los radiadores, así humedeces el ambiente.

Seguro que ya lo sabíais pero os recuerdo que el aroma que desprende el eucalipto es muy beneficioso para la salud ya que tiene muchas propiedades.

Una de ellas es que es un magnífico antisèptico con lo cual previene de muchas enfermedades respiratorias, catarros, bronquitis, sinusitis…….hasta fiebre !

También es un expectorante con lo cual relaja la musculatura de la tráquea, bronquios y pulmones dejando así pasar más oxígeno, muy bueno para la gente con asma.

No hablemos de las personas con reuma o artrosis, un maravilloso calmante.

Por eso tantos medicamentos llevan esta planta, hay jarabes, pastillas para la garganta,…….. y el que seguro que habéis tenido todos en casa, el famoso vicks vaporub.

Bueno, basta de charla medicinal y al grano! Lo que yo os quería enseñar con éste post, es otra forma de utilizarlo sin complicación alguna.

En la ducha colgaremos unas cuantas ramas y las dejaremos ahí para mientras nos duchamos con el vapor que se formará por el agua caliente vaya soltando el aroma. Un buen baño con esto quita el estrés, asique mira que forma más natural de irnos relajaditos a la cama.

Para esta ocasión hay que ir a comprar el eucalipto a una floristería o vivero. Te venderán un manojo que costará entre 5 y 8 euros. Lo normal es que sea un buen ramillete, lo cual es magnífico porque aguanta muchísimo y te ayudará a la hora de decorar y crear ambiente.

Yo las coloco en todos los lados

 

¿Qué os ha parecido la idea? Espero que os haya servido de ayuda .

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply