Yo pongo el roscón, ¿quien pone el chocolate?

Yo pongo el roscón, ¿quien pone el chocolate?

Engaaaa !!!! Víspera de Reyes !!! Ya sólo nos queda el último atracón, un kilito más y a empezar con la super dieta jajajaja!!

De entre todos los dulces de la Navidad, el roscón es mi preferido. Tal es así, que no hay año que pueda esperar a la mañana de Reyes, siempre caen dos o tres antes. El último le compré ayer, en un supermercado cerca de mi casa, relleno de crema pastelera, nata y recubierto de chocolate, ese olor a azahar …….mmmmnnn se me hace la boca agua…..

Rica tradición y graciosa la costumbre de esconder la sorpresa dentro de la masa.

“Aquel que la encuentre paga el roscón»

Y digo yo, a alguien que le haya tocado la susodicha figurita, ¿lo ha acabado pagando?

Si así fuese, nadie estaba hurgando a escondidas en la cocina con la puntita del cuchillo para saber donde está, o viendo donde hay algún «bollo» sospechoso. Ni que fuese una joya…….. más bien dan miedo, esas pequeñas figuras medio deformadas que forman parte del Belén.

Pues bien, este año va a ser diferente, este año el roscón de Reyes lo ha hecho la Muá !!

Así he entretenido un poco al peque , que ya las vacaciones se están haciendo largas. No queda tan bonito, pero está rico rico y seguro que más sano que los comprados.

Y no, éste año no hay muñequito, porque  acaba siempre en la basura o en el salón de nuestras madres, haciendo colección con las de otros años.

Este año he hecho una especie de juego, y he escrito en papelitos (que van dentro de la masa)  los sitios donde se podrán encontrar los regalos . Una táctica para acabar el roscón y que no quede para el día siguiente, porque el día 7 empieza el propósito mas duro, quitarse esos kilos que nos han traído las Navidades…

¿Un trocito de roscón?

¡Felices Reyes!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply