Una nueva tendencia gastronómica; el “Poké Bowl”

Una nueva tendencia gastronómica; el “Poké Bowl”

¿Alguien ha probado ya este plato hawaiano?

El Poké Bowl es el nombre del nuevo plato que está arrasando, y en Madrid desde hace poco más de un año se están abriendo un montón de locales donde lo podemos ir a degustar.

Su elaboración es fácil, rápida y tiene mil combinaciones, de ahí que en muchos de los sitios lo tienen preparado como take away y es perfecto para comer en el trabajo.

Éstas ensaladas que se sirven en un bowl (de ahí su nombre),consisten en una combinación de pescado crudo, base de arroz, diferentes toppings vegetales tanto occidentales como orientales y salsa, lo que las hace muy sabrosas y sanas ya que utilizan superalimentos como las algas, el sésamo….

Podemos decir que el manjar se topó con nosotros, porque dando una vuelta por el barrio de Chamberí buscando una frutería, nos llamó la atención la entrada del local. Una breve explicación del plato y una leyenda de la receta que aparecen en su fachada nos cautivó.

“Hale Poke” es el nombre del establecimiento. Es un sitio pequeñito pero muy cuidado.

La paciencia que tuvieron las chicas ante mi desconocimiento y como resultado mi falta de decisión es de destacar (jejeje).

Tras mil preguntas acerca de algunos ingredientes que desconocía, me decidí por el poké bowl de Salmón Malana, exquisito!!!

Importante!!!, disponen de una versión vegana y para celíacos.

Para terminar, podéis complementar vuestro poke bowl con unos deliciosos batidos healthy con propiedades depurativas y desintoxicantes.

¿No os entran ganas de pokear??? porque para nosotras esto sólo ha sido el comienzo.

Si tenéis alguna recomendación de algún sitio donde los hayáis comido y hayan estado ricos, no dudeis en decirnoslo, tomaremos nota!!..

Feliz día!!!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply