Un poco HORTERAS, sí que somos

Un poco HORTERAS, sí que somos

Pelirrojamenterubia ha visitado esta vez uno de los MUST actuales en la capital madrileña, EL HORTERA.

Llevábamos tiempo oyendo hablar de este glamouroso local, y quisimos aprovechar la escapadita nocturna de turno para probar su restaurante y sus cócteles.

Días antes reservamos a través de su página web. Todo muy cómodo y rápido, enseguida recibimos la confirmación. No dejéis de hacer una reserva previa si decidís visitarles porque ahora está muy demandado.

EL HORTERA  es un restaurante de tres plantas ubicado en la calle de la Bolsa nº 12. Pertenece a una compañía llamada LETSGO, propietaria también de Medias Puri, otro Must de la noche madrileña actual, y productora de algunos conocidos espectáculos musicales como La familia Adams o Dirty Dancing.

No hay pérdida. Al llegar, la fachada culminada por un unicornio azul te dará la bienvenida. Según parece, este lugar fue una mazmorra de la Inquisición, después una ermita donde se reunían templarios y masones , y luego la primera Bolsa de Madrid. La cosa pinta bien.

Atravesada la puerta de entrada, accedimos al pequeño hall, decorado de una manera muy kitsch y pastelosa pero que ya nos encantó. Allí indicamos nuestra reserva y dejamos los abrigos en el ropero. Desde la pequeña entrada no se ve el interior del local porque un cortinón de terciopelo burdeos lo separa de la galería principal .Por eso cuando abren el cortinón para que accedas, la sorpresa es mayúscula. Por la dimensión del local, y por la iluminación rosa, mucho brilli brilli y dedos haciendo la peineta por todos lados. La noche prometía peculiar al menos. Cómodos los cuatro, accedimos con personal del Hortera y nos acompañaron a nuestra mesa, ubicada en la segunda planta.

El Hortera tiene 3 plantas. Al acceder, entras a la coctelería , que es sin duda la parte más impactante que ya os hemos comentado. Culminada al fondo por el icono del Hortera en formato gigante plateado y una barra en forma de media luna, esta maravillosa sala es una antigua capilla del siglo SVIII. En esta planta se puede disfrutar algo de picoteo sencillo y una gran variedad de coctelería al mando de Carlos López.

La planta de arriba es el restaurante. Al final de unas majestuosas escaleras, se abre una planta repleta de mesas donde se puede disfrutar ya de una CARTA más extensa y de una cocina más elaborada. La decoración de esta planta es más original y hortera que impactante, pero lo que más nos fascinó aquí fue el vestuario del personal de sala, diseñado todo por Felipe de Lyma. Por cierto, si queréis celebrar algo más en privado, disponen también en esta planta de dos reservados biennn originales. El de David Bowie nos fascinó.

El servicio fue bueno y rápido. Los camareros, muy metidos en su papel y simpáticos a morir, te explican todo lo que sea necesario alrededor de la carta. Para cuatro, pedimos cinco platos a compartir y un buen vino. Modalidad degustación. Quedamos fenomenal. La comida buena y en cantidad suficiente (a no ser que te gusten las grandes raciones).

Cuando acabamos, nos bajamos a tomar las copas a la coctelería. Buena música, buena charla, y unas copillas para rematar. La cuenta te la entregan en una cajita de música con la mano plateada dando vueltas. A la peli como podéis ver, le encantó. Je je…

    

La tercera planta, subterránea, está reservada para actos y eventos especiales por el momento. Todavía no estaba terminada ni operativa de forma habitual cuando hemos estado, pero hay un gran proyecto respecto a esta zona que nos explicó Oscar Reina y que estamos deseando conocer.

Animaos a visitar El Hortera. Un local diferente, buen ambiente, personal divertido y de obligado cumplimiento si estás o pasas por Madrid.

http://elhortera.com (Calle de la Bolsa nº 12)

 

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply