Un “afterwork” en casa

Un “afterwork” en casa

Estamos de acuerdo que no hay como salir del trabajo y desconectar, olvidarte de los problemas que se hayan producido durante la semana, el cansancio de los madrugones, la rutina que nos absorbe aún siendo conscientes…. vamos, hacer un afterwork en toda regla.

Mi hermana, la que vive en Londres, siempre me está contando anécdotas de sus afterwork de los viernes. Allí se encarga de planear todo la propia empresa a fín de establecer más relación entre compañeros. Y no vale con reservar y tomar unos cócteles en un sitio cool, no, allí se preparan actividades de todo tipo que luego al final siempre acaba en borrachera, pero bueno nadie dijo nunca como deben de acabar los afterwork (jejeje).

Aquí en España somos más de ir a tiro hecho, directamente salir del curro e ir a tomar algo.

El único inconveniente que yo le veo es la pereza que le entra a uno con este tiempo, el frío es el mayor aliado de ella. Pero a grandes males, grandes remedios.

En esta ocasión vamos a preparar un afterwork en casa, no será el lugar de moda pero os aseguro que si el más acogedor. He reunido a algunos de mis compis, no todos con los que quisiera por el tema de los horarios, pero si sale bien, ya habrá más.

 

Claves para que no se te complique la velada:

 

  • Aperitivos de fácil preparación. Que no se te vaya la vida en ellos pero tampoco poner unas patatas fritas y unas olivas. Cuanto menos cachivaches mejor, en mi caso sólo tuve que poner el tenedor, prácticamente se cogía todo con la mano.

 

  • Bebida para todos los gustos. Infórmate acerca de las preferencias de cada uno con antelación, es una manera de no quedarte con sobrante. Un buen vino y unas cervezas fresquitas nunca fallan.

 

  • Una lista musical adecuada. Si sabes sus gustos musicales prepara una lista, te evitaras tener que estar pendiente y poder así disfrutar de la conversación.

 

  • Elige bien el día. Ten cuidado con los “juernes”, a todos nos gustan porque ya el jueves se hace cuesta arriba, pero no caigas en la tentación, cómo se alargue más de la cuenta arruinaras el viernes con el madrugón.

 

A continuación os dejamos unas fotitos de nuestro picoteo por si os da por planear uno y os faltan ideas.

Unas tostas de guacamole con anchoas, un pulpito con puré de patata, unas cucharitas de langostino,naranja y huevas de maruca, un cóctel de langostinos y un clásico; los ibéricos.

 

Por cierto, una última recomendación, si podéis no hablar de trabajo mejor que mejor, pues anda que no hay temas para ponerse al día …..

Feliz Fin de !!!!

 

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply