«Tuuulibrería»                        Un libro leído no es un libro muerto.

«Tuuulibrería» Un libro leído no es un libro muerto.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. 

Miguel de Cervantes. 

Al finalizar este curso escolar nos encontramos con el mismo problema de siempre, qué hacer con los libros de texto,y es que si no son reutilizados por otro niño ya no valen para nada. 

Pues bien, en esta búsqueda por una solución para no tener que tirarlos al contenedor del papel, descubrimos a “TUUULIBRERÍA”,un espacio cultural sostenible con una iniciativa merecedora de un aplauso, y es que ya no es excusa el decir que los libros son caros y por eso no lees, porque aquí puedes llevarte los libros que te cojan en una mano por el precio que tu estimes que valen. ¿No os parece una idea genial?.

Hay dos locales en Madrid pero nosotras visitamos el de la calle Padilla. El sitio es muy acogedor y con mucho encanto, la verdad que no era difícil conseguirlo teniendo en cuenta que los libros decoran por sí solos, y es que le dan un ambiente nostálgico, bohemio, mágico!!


Montones de libros apilados hasta el techo sobre palés de madera y en cajas de plástico para la fruta, se encuentran todos colocados sin ningún orden alfabético pero clasificados por temática.

Y pensaréis, ¿cómo lo mantienen si sólo dejan donativos?. Tuuulibrería recoge cualquier donación de libros y a parte de las suscripciones y el trabajo voluntario de la gente.

Por si no fuera poco, Tuuulibrería colabora con diferentes proyectos sociales como centros sin recursos, colegios… 

Que forma más bonita de volver a dar vida a esa historia que lleva impresa un montón de hojas de papel unidas por un lado. Además al reutilizar no nos damos cuenta pero también apoyamos a la disminución de la tala masiva de árboles que tanto daño hace protegiendo así el medio el ambiente.

Así que si os apetece colaborar con este proyecto podéis hacer lo siguiente:

➤ Donar libros

➤ Comprar libros 

➤ Haceros socios

➤ Ser voluntario

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply