The Global Esports Academy: más allá del gaming

The Global Esports Academy: más allá del gaming

Gaming muy bien jugado, trabajado, enfocado. Esa es la conclusión que tuvimos tras visitar The Global Esports Academy

Y es que normalmente cuando los padres hablamos de lo que supone el gaming actualmente en la vida de nuestros hijos y hogares, parece que siempre tiene una connotación negativa.

Y la tiene, como muchísimas otras cosas, si no está bien enfocada y si no hay, valga la redundancia, unas «reglas del juego» y un control.

Pero también aporta mucho positivo y agudiza habilidades muy importantes en el desarrollo personal.

Dentro de este gran mundo de los videojuegos, está el grupo de los esports o deportes electrónicos, que son los videojuegos con competición que por sus características y audiencias pueden ser considerados deporte. Estos videojuegos requieren de entrenamiento y permiten un alto nivel de especialización.

¡¡Atención!! No todos los videojuegos son esports, solo aquellos que tienen acción motriz, competiciones internacionales  y cumplen con los requisitos de SportsAccord.

Visitamos estas Navidades a uno de los mejores y más reconocidos centros de esports, The Global Esports Academy.

The Global Esports Academy surge como un centro de entrenamiento y aprendizaje de los deportes electrónicos que trabaja firmemente en que los esports alcancen unos objetivos pedagógicos, se jueguen bajo un entorno controlado y tengan unas reglas del juego claras.

Su director, José de Matías, nos mostraba el proyecto educativo que respalda cada nivel, cada grupo de edades y cada objetivo. Competencias como trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, autocontrol, y gestión de las emociones, son algunas de las especialmente trabajadas.

Al margen, juegos tan populares como el Fornite, League of Legends o CS:GO incorporan una metodología propia diseñada por expertos de cada juego. Y objetivos pedagógicos de geografía, idiomas y otras materias relacionadas con el proyecto educativo oficial para la edad del grupo son integrados en estos programas.

De forma complementaria la academia cuenta con profesionales de la psicología, nutricionistas y preparadores físicos que imparten talleres de ergonomía, hábitos saludables..etc.

Más de 10 años son los que respaldan al equipo de The Global Esports Academy en el diseño de programas formativos. Programa Academy, masterclass, bootcamps, torneos, son los diferentes formatos que lideran.

Culturalmente todavía se condena mucho a los esports porque estamos adaptándonos a la era digital, y quienes cuestionamos somos los padres analógicos que jugábamos en la calle a los deportes tradicionales y vemos como se pierde lo que para nosotros es la mejor opción de deporte y relacionarnos.

Pero hay que ir asumiendo que los tiempos cambian y con ello las nuevas formas de juego y socialización de nuestros hijos. Y hay que tomar consciencia de que este cambio trae también su parte buena, alcanzando a colectivos a los que ha cambiado la vida, como son las personas con discapacidad severa.

Un 10 por nuestra parte a todo el equipo y proyecto de The Global Esports Academy, que realmente nos hizo ver los deportes electrónicos de una manera muy diferente. Disfrutamos mucho en sus estupendas instalaciones y profundizando en su esencia, aunque, adivinad quienes disfrutaron todavía más en la sala de entrenamiento… 😉

Podéis ampliar información en su web: https://theglobalesportsacademy.com/

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply