“Taco Express” ¡Ándale! ¡ándale! ¡arriba! ¡arriba!!!

“Taco Express” ¡Ándale! ¡ándale! ¡arriba! ¡arriba!!!

Noviembre y Diciembre son meses donde aprovechamos para las típicas “cenas de Navidad”.

Todos los años minimo caen dos; cena de empresa y cena de amigas, pero desde hace dos nosotras hemos sumado una más, la nuestra!! la de Pelirrojamenterubia que ahora en diciembre cumple dos añitos.

Nuestros horarios de trabajo, los peques, los controles de alcoholemia ……por eso y por más, este año nos quedamos por nuestro “pueblo” (jejeje).

Hacía tiempo que veníamos oyendo de una taquería aquí en Torrejón donde se come muy bien, y a la Rubi y a mí nos encanta la comida mexicana, así que por el momento todo eran ventajas.

Una semana antes fuimos a reservar por si acaso, ya sabéis que estas fechas son muy malas, y tuvimos la suerte de hablar directamente con Diego, el propietario de “Taco Express”.

Y digo suerte porque nos dedicó un tiempo (que en la hostelería es muy valioso) a contarnos toda la historia de su pequeño gran proyecto.

Luego os contaremos la cena como fue pero ahora nos sentimos en el deber de devolverle el tiempo que él nos dedicó.

Detrás de la historia de “Taco Express” hay mucho esfuerzo y dedicación.

Diego un joven de tan sólo 26 años llegó a Torrejón hace trece. Del 2011 al 2015 estuvo como misionero y fue una lucha dura ya que se tiró once años sin papeles, hasta que, gracias a su familia y a un amigo que le pudo financiar, tuvo la oportunidad de llevar a cabo su sueño.

Al principio no tuvo mucho apoyo de amigos y familiares, pero según pasaba el tiempo les fue demostrando su valía y ganándose toda su confianza, esa que a día de hoy les agradece a ellos y a dos personas también muy importantes en su vida que son; Andrés Abechi y Alejandro Cabrera, todos han aportado su granito para que lo lograra.

Diego es la tercera generación de hosteleros. Su abuela repostera y su abuelo chef, y los padres, Ivonne Pulido Faure y Alejandro Cabrera Flores también muy reconocidos en Puebla (de donde ellos son), son dueños de un restaurante mexicano en Madrid llamado “Los Guacamoles”.

Y dicho esto vamos entonces a contaros el porqué del éxito de esta taquería. Después de probar su comida entendimos todo.

Taco Express tiene una carta no muy extensa pero muy estudiada. Se nota que el sabor es de años, son recetas tradicionales que celosamente han sido entregadas por sus antecesores. Todo es cocinado expresamente por él menos la tortillería que la compran a una familia ; Del Río y Compinches que como él también ponen mucho esmero en su trabajo.

Como era cena y por la noche con poco te llenas, le preguntamos directamente a Diego que nos recomendará sus tres platos favoritos.

De primero nos trajo unos “Nachos Expres” con un guacamole riquísimo y abundante, a diferencia de la escasez de otros sitios. ….¿no os ha pasado de comeros cuatro triangulitos de maíz bien untados y los demás quedarse secos?

De segundo nos deleitó con unas “Quesadillas Gringa”, hay que comerlas calentitas y la mezcla de dulce y salado  hace el plato súper especial.

Y por último nos puso unos “Tacos Carnitas”, simplemente espectaculares!!!

Como no quedó hueco para más y estábamos de celebración, quisimos poner la guinda con unas buenas margaritas que “te quitan el sentio” (jejeje).

Menos mal que paramos a tiempo, os digo que una margarita más y salimos a cantar con el mariachi (jajaja). Eso!! se nos olvidó deciros dos cositas, la primera los precios que son como para repetir y además que los fines de semana suelen tener actuaciones que hacen de la velada algo especial.

Os dejamos la direcciòn y el telefono: Calle Lisboa, 2.

Telf:916556991

¡Ándale! ¡ándale! ¡arriba! ¡arriba!!!

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply