¡Snacks saludables!

¡Snacks saludables!

¡¡¡Hola hola hola!!!

En esta época de confinamiento y con tantas horas en casa, hay que hacer verdaderos esfuerzos para mantener un poco de orden en cuando a lo que el picoteo se refiere. Así que la «norma» está siendo : De Lunes a Viernes (hasta las 3 pm) si hay que picar, intentar que sea algo sano. (Ojo, como toda norma, tiene su excepción. Que si el cuerpo o la MENTE te piden transgredir la norma en un momento dado,…por algo será). 😉

En fin de semana se abre la veda 🙂 y las patatuelas y el chocolate toman posiciones. Pero entre semana intentaremos mantener en la medida de lo posible buenos hábitos alimenticios. Ya no por coger o no peso, si no por salud, que es muchísimo más importante que lo anterior.

Así que hoy , para salvar esos momentos, vamos a contaros uno de nuestros snacks saludables favoritos para ver una peli o una buena serie. 

Los amantes de la cocina árabe lo conoceréis. Se trata del Muhammara.

El Muhammara es una de las cremas típicas de origen árabe. Y aunque el hummus de garbanzos es la más conocida,  esta crema no tiene nada nada que envidiarle. 

Atención. Vaya por delante que el verdadero y mejor Muhammara de Madrid se toma en el Restaurante Solidere, el mejor libanés de la capital.

Me muero por volver. (Cuando volvamos a la normalidad, haré un post para que veáis las delicias libanesas que allí se preparan). Ellos trabajan la receta original e incorporan la melaza de granada, algo difícil de tener por casa.

Por eso mientras tanto, os ofrecemos nuestra particular «adaptación casera» para salir del paso con ingredientes que casi todos tenemos en casa.

Anotad los ingredientes: 300 grs de pimientos rojos asados, 1 diente de ajo, comino molido, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de zumo de limón, 100 grs de nueces, media cucharadita de sal, media de pimentón, y 100 ml de aceite de oliva. 

Ponemos todo en la batidora y batimos hasta conseguir la textura que nos guste. Hay personas que les gusta más grumoso y con los tropezones de las nueces, y otras la prefieren más fina y batida. Así que esto va al gusto.

Una vez listo, ya solo queda servirlo con unos picos, pan de pita, o más saludable todavía: unas crudités (zanahoria, apio,…).

¡¡¡Está deliciosa y es sanísima!!! ¡¡Esperamos que os guste!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply