Shusssss…a callar, que el concierto va a empezar

Shusssss…a callar, que el concierto va a empezar

Últimamente como nos va el secretismo …..

Hace poco asistimos a una cena que no supimos donde era hasta unos minutos antes, y esta semana a un concierto donde no sabíamos ni el lugar ni los artistas…..no os parecen unos planes muy arriesgados??(jejeje)

Las sorpresas son la mejor parte de la vida, y es que de vez en cuando mola no tener todo bajo control.

Para los que nunca hayáis oído nada acerca de “Sofar Sounds”, os diremos que son conciertos secretos e íntimos donde lo fundamental es el respeto por la música.

Lo primero que os vamos a contar es que esta original propuesta de acercar el artista al público tuvo lugar en una casa particular en Londres hace 10 años, exactamente en la de uno de los fundadores de Sofar Sounds y desde entonces son ya más de 400 ciudades las que se suman a este original proyecto.

Sofar Sounds tiene un formato muy sencillo; tres artistas emergentes, un espacio íntimo, único, y un pequeño grupo de asistentes con ganas de disfrutar de la magia de la música en directo.

Bueno, os voy a resumir cómo fue nuestra experiencia. Lo primero que hicimos fue meternos aquí para elegir la zona que nos quedaba mejor, en este caso escogimos el barrio de Malasaña y solicitamos nuestras entradas.

Esto no significa que ya estaría, sino que entras en un sorteo, como ya os he dicho antes sólo pueden asistir un grupo muy reducido de personas. En el caso que hayas sido seleccionado te avisan por email para que realices el pago, no os asustéis, el concierto más caro son 16 euros….no es genial??. (Recuerda que sólo puedes solicitar las entradas hasta 9 días antes del evento).

No obtendrás más información hasta 36 horas antes del concierto que volverán a contactar contigo otra vez por email para darte la localización  y comentarte alguna cosilla como que allí no sirven bebidas con lo que podrás llevarte la tuya. Cuidadin!! que no vais a un botellón.

También estaría bien que supierais que allí uno se sienta en el suelo así que te dan la libertad de llevar lo que necesites para estar cómodo.

De vez en cuando hay sorpresas, por ejemplo, la nuestra fue que nos invitaron a dos variedades de cerveza artesana; la IPA de Lagunitas y La Cibeles, y bien fresquitas como estáis comprobando en la foto.

Puntual y a la hora establecida dió comienzo la primera artista, Paulina Parga, una joven mexicana que nos dejó boquiabiertos con un pop alternativo con ritmos latinoamericanos.

La segunda cantautora fue Bianca Aristia, que nos emocionó con una elegante voz con ritmos R&B y soul.

Y para finalizar, Santi Guzmán, un cantautor de Getxo que no nos levantó de la silla porque estábamos en el suelo, pero si nos arrancó las palmas junto con Monchu al ritmo de su rumba/reggae.

Por último, que seguro que estáis deseando saber donde fue, comentar el sitio donde tuvo lugar este maravilloso concierto, que más que una tienda lo vamos a llamar un espacio que da cabida tanto a moda, como complementos, arte……. en fin, un «experimental place» como ellos lo llaman. En “HARANNA” no sólo venden ropa y accesorios, sino que igual vas un día y tienen un monólogo, como una exposición, un vermouth o un concierto como al que asistió Pelirrojamenterubia. No me digáis que no os entran ganas de ir a cotillear….. la tienda es preciosa, llena de muebles y curiosidades de todas las épocas, que no sólo puedes comprar sino alquilar también. Aquí para atenderos encontraréis a Noelia, la dueña, es super enrollada, un saludo de pelirrojamenterubia y prometemos volver a visitaros que se que en noviembre tenéis un evento muy chulo.

Pues nada, esperamos que os haya parecido un buen plan y como siempre si os ha gustado os animo a que lo compartais.

Feliz día a tod@s!!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply