¡¡¡Que sí!!! ¡¡¡Los Madelman aún lo pueden todo!!!  :-)

¡¡¡Que sí!!! ¡¡¡Los Madelman aún lo pueden todo!!! :-)

Hoy venimos con ¡¡¡nuevo plan de family al completo!!!

Y es que tenemos la suerte de disfrutar desde el pasado 31 de mayo de una exposición gratuita en el Museo de Antropología de Madrid llamada “Aún lo pueden todo: 50 años de Madelman”. Los protagonistas obviamente son los carismáticos muñecos MADELMAN, los juguetes “que todo lo podían”. ¿Os acordáis?

Los Madelman marcaron la generación del Babyboom, cuando por primera vez vimos a los niños jugar con muñecos. Aunque ahora pase inadvertido, antes no lo fué…

Se trata de una colección privada de Jose Manuel Cortés, con de más de 250 piezas expuestas que nos hacen viajar a la infancia, y por qué no decirlo, ponernos un poquito tontorrones. Está súper bien organizada, y analiza el mundo de los Madelman desde sus aspectos industriales hasta sus implicaciones en la vida diaria de la época.

En la recepción se recogen las entradas y accedes al salón principal, donde comienza el espectáculo. Adyacentes hay 3 salas más, repletas de decenas de modelos de Madelman y sus complementos organizados de forma cronológica y con carteles y vídeos explicativos.

Sin darnos cuenta, nos escuchamos contando a los peques cuál era nuestro favorito, cuál el que nunca nos trajeron los reyes, cuál el que siempre estaba agotado, recordando nuestras tardes de juegos y rememorando cómo veíamos el mundo a través de los ojos de estos pequeños aventureros…Qué tiempos…

Se pueden hacer todas las fotos que se deseen, algo que también se agradece. Además tienen expuestos algunos elementos de lo más divertidos para llevarte un buen recuerdo, como la caja de Madelman a tamaño natural en la que te puedes meter y fotografiar (cual Madelman depositado el 6 de enero en cualquier salón).

Es un lujo poder disfrutar de esta exposición que nos recuerda la infancia a los mayores y les encanta a los pequeños. ¡No os lo perdáis! Está hasta el 14 de octubre.

Además, muy cómodo acceder en transporte público. Pegadito pegadito a Atocha. 😉

Pelirrojamenterubia

Related Post

Regala Emociones

Regala Emociones

Bautizados en Esgrima

Bautizados en Esgrima

Leave a Reply