Preparando la piel para el veranito

Preparando la piel para el veranito

¿ Sabías que el café es maravilloso para eliminar células muertas y reactivar la circulación?

Hace tiempo compré en un supermercado un cosmético  para exfoliar el cuerpo cuyo ingrediente principal era el café. La verdad que el envase es fundamental para que te entre por la vista, y en éste caso así fué. Seguidamente a esto viene el olor, si huele bien, ya puede llevar petróleo que nos encanta, y en este caso también fue así, tenía un olor super rico entre café, cacao y limón.

Tardé poco en descolgar el teléfono y llamar a la “Rubi” para recomendarselo, y menos tardó ella en ir al mismo supermercado a comprarlo, como somos las mujeres (jejejeje)

El caso es  que un día mientras estaba en la ducha y lo utilizaba se me ocurrió leer los ingredientes, y aunque no entendí nada de nada pero pensé; cuánto nombre raro para lo que en realidad es, ¿no? .

En ningún momento pretendemos con este post desprestigiar este producto, ni mucho menos, de hecho nos sigue encantando, pero si lo podemos hacer en casa de una forma natural, mejor que mejor ¿no es así?.

Los ingredientes son tres, café molido, aceite de coco y azúcar.

Las cantidades muy sencillo, como para 50 gr de café, dos cucharadas soperas de aceite de coco y tres de azúcar.

Solo hay echarlo todo en un recipiente y mezclar bien.

En el caso de que no tengas aceite de coco no importa que eches de oliva. Nos debe quedar una pasta espesa.

Lo ideal es utilizarlo cuando estés en la ducha que el poro ya se ha abierto y será más efectivo. Recuerda que los masajes que hagas deben ser siempre en movimientos circulares.

Al terminar aclaras con agua y aunque te dejará la piel hidratada al llevar aceite de coco, puedes después aplicarte la crema hidratante que utilices a diario.

Sería conveniente que repitieras esto al menos una vez a la semana, aunque si tienes  la piel un poco seca o con algún tipo de queratosis, que son esos granitos que salen en algunas zonas como los brazos, puedes hacerlo hasta dos o tres.

¿No os parece una buena idea para ir preparando la piel para este veranito?

Feliz día!!!

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply