Preparados para nuestra sesión de Meal Prep

Preparados para nuestra sesión de Meal Prep

¿Eres de las que se pega una tarde entera a cocinar para tener comida el resto de la semana?.. pues bienvenida al club.

Hace unos años, cuando mi jornada laboral me obligaba a estar fuera de casa prácticamente todo el día, me encontraba en la situación de un día sí y otro también tenía que salir del trabajo a comprar alguna guarreria precocinada o algún sandwich de máquina, ya que la noche anterior no me había dado tiempo a cocinar. Seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas, ¿verdad?.

Así que un buen día tomé la determinación de que una tarde a la semana, normalmente los domingos, me plantaría el moño y el delantal y a modo Chicote me organizaría un menú healthy para toda la semana.

Si al igual que yo eres de las que te organizas así, ve añadiendo a tu vocabulario el siguiente término anglosajón; “Meal prep”, o lo que es lo mismo “cocina en serie”. Nenas!! hay que ponerse las pilas con estos “palabros” que nos quedamos anticuadas.

¿Lo habíais oído antes? Si os soy sincera hace cosa de unas semanas que lo añadí yo al mío (jejeje).

Esta tendencia culinaria lo que nos ofrece es organizarnos y disfrutar del poco tiempo del que disponemos para poderlo invertir en estar más con la familia, con los amigos o a no hacer nada, que a veces también es necesario.

No hay que confundir Meal prep con bacht cooking. Aunque en las dos se cocinan varias cosas a la vez se diferencian a la hora de preparar los tupper. En la primera se guardan los alimentos por separado, por ejemplo huevos cocidos, pimientos asados, arroz blanco….. y el la segunda, la nuestra, se guardan las comidas por raciones; ensalada de pasta, revuelto de setas, canelones. etc…..

El truquillo es haber hecho la compra un día o unos días antes para que no nos falte de nada a la hora de cocinar. Para los que tengáis un punto de olvidadizos como yo, os aconsejo llevar siempre la lista de la compra que habremos hecho en función del menú elegido para toda la semana.

Un antes y un después en mi vida, quitarte los quebraderos de cabeza pensando ……”que puñetas hago para mañana” no se paga con dinero.

Después de esta recomendación, ¿vas a seguir sacando sandwiches de la máquina?

No hombre, no, la vida se trata también de hacerla más fácil.

Feliz día!!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply