Pero que Arte tiene Madrid

Pero que Arte tiene Madrid

Madrid, que alberga infinidad de eventos culturales para nuestro disfrute, nos trae hasta el 8 de Septiembre en el Palacio de Velázquez, la maravillosa exposición del desconocido artista japonés Tetsuya Ishida (1973 –  2005).

Teníamos otras exposiciones en mente, pero después de investigar un poquito acerca de la vida de este pintor decidimos que sería esta.

Un artista desconocido fuera de Japón, con una trayectoria en su obra que dura apenas 10 años tras su repentina muerte tras ser arrollado por un tren con tan sólo 32 años.

Perteneció a la generación perdida” de Japón de los años noventa afectada por altas tasas de desempleo debido a la burbuja inmobiliaria, y en sus cuadros refleja una dura crítica al sistema educativo y laboral, donde se puede apreciar el dolor y la angustia de esos jóvenes atrapados entre la cadena productiva y la soledad de sus hogares llenos de tecnología.

Sufrió la presión de unos padres obsesionados en que fuera un excelente alumno para poder llegar a ser químico o maestro, pero les defraudó graduándose en Comunicaciones Visuales y como resultado se negaron a pagar su periodo universitario.

Unos padres que al principio no compartían su gusto artístico pero que a pesar de no comprenderlo acabaron por apreciarlo.

Aunque la exposición lleva por título; “Autorretrato de otro”  reúne una selección de más de 60 pinturas y cuadros donde a pesar de su negación es claramente un autorretrato de Ishida.

Al igual que muchos jóvenes que decidieron aislarse completamente de la sociedad, Ishida se recluyó en casa para dedicarse exclusivamente a sus pinceles y donde mal comía ya que el escaso dinero que percibía de su trabajo como guardia de una imprenta en turno de noche le daba sólo para el material que utilizaba.

Era la primera vez que visitabamos el Palacio de Velázquez, situado dentro del famosísimo Parque del Retiro, y nos pareció un sitio espectacular para hacer este tipo de eventos. Un espacio diáfano totalmente blanco y con unas bóvedas acristaladas que dejan entrar una maravillosa luz natural.

Por cierto, otro cosa que debo destacar y que os va a encantar es que la entrada es gratuita. ¿Qué os parece? ……ya sabía yo que os iba a gustar.

Si el plan es ir con niños, no os preocupéis, la visita no es larga y después les podéis entretener con infinidad de cosas que ofrece el parque.

Os dejamos con una pequeña muestra de lo que más nos gustó.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Descuido por si mismo

 

Invernadero
Untitled
Retirado
Untitled
Despertar

 

  • Fechas: del 12 de abril al 8 de septiembre de 2019
  • Lugar: Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
  • Organización: Museo Reina Sofía

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply