¡¡Perfecta!! By LaraQue Tocados

¡¡Perfecta!! By LaraQue Tocados

Hace ya, no recordamos cuantos pero muchos años, que PR tiene el placer de conocer a estas dos maravillosas personas, Raquel y Eva. Para quien no las conozca hay una palabra que no las podría definir mejor; “super trabajadoras”.

Las podríamos haber dedicado perfectamente un espacio en nuestra sección de Mujeres 10, pero aprovechando la llegada de la primavera y con ella la temporada de bodas, las hemos querido robar un poquito de su preciado tiempo para que nos echen una mano y nos den unos cuantos consejos en algo que a ellas se les da de maravilla.

Nos han abierto las puertas de su taller para que aprendamos un poquito más y también disfrutaramos.

Laraque Tocados, es como hace mas o menos cinco años que llamaron a su sueño hecho realidad. Como curiosidad, ¿sabéis de dónde viene el nombre?. En Torrejón (el pueblo, como ellas lo llaman), a Raquel siempre la llamaban “ la Raque”, así que les pareció gracioso juntarlo y hacer la marca.

Durante todo este periodo no han perdido el tiempo y han hecho colaboraciones con boutiques, grandes artistas de la moda como Paqui Portona, firmas como Hedera Novias,..

Bueno, ¡¡sin más preámbulos !! que seguro que estáis deseando ver sus trabajos.

Tocado; accesorio encargado de dar el toque de estilo y transformar un vestido low cost.

Aquí podéis encontrar preciosidades. Creadas con todo el cariño y el mimo que nuestras invitadas pueden poner. Hasta el más mínimo detalle, una florecilla, un pétalo,… está hecho a mano por ellas.

Son tocados personalizados llenos de originalidad. Sus fuertes son las chisteras y las pamelas y lo mejor los precios, adecuados a la economía de cada una.

Por cierto!! si no os apetece comprarlo porque pensáis que no os lo vais a poner más, os dan la opción de alquilarlo. ¿No es una idea estupenda?

En breve se nos presentan dos bodas, a la “Rubi” una de mañana y a mi una de tarde, así que tenemos para todas.

Bodas de tarde

Como que no!!. ¿Quién os dijo que no se puede llevar tocado a las bodas de tarde?

Pues claro que sí, pero no cualquiera. Hay que evitar los grandes como pamelas o sombreros.

Hay muchos accesorios que son tocados también y no se les denomina así, por ejemplo, las diademas doradas, el dorado es perfecto y más para la noche, la media corona de flores,para los recogidos o trenzas, los pasadores, los casquetes,…… y sobre todo la pedrería y los brillos.

Handmade de porcelana
Diadema de flores
Casquete con perlas

 

Bodas de día

Aquí sí!!, aquí os podéis explayar. En esta ocasión hay mil opciones. Tampoco penseis que vais a una carrera de caballos de Ascot, tened en cuenta que no os lo vais a poder quitar ni en el banquete.

Vamos a nombrar algunas; turbantes, chisteras, sombrero canotier, tocados de plumas, de redecilla, diademas de lazo( también para noche)  ….. y nuestras preferidas, las pamelas.

Diadema de lazo
Tocado + Pañuelo
Canotier
Chistera de novia
Chistera de terciopelo
Pamela

Las chicas nos comentan que depende la estación del año, los tejidos pueden variar. En una boda de primavera-verano se pueden utilizar rafias, encajes, bases de paja, …

Y en invierno terciopelos, fieltros,  piel de conejo,…..

Les hemos preguntado qué color viene para la primavera, y nos comentan que el ultra violet, y encima sienta bien para cualquier color de pelo.

En cuanto al peinado nos recomiendan si se puede, llevar el pelo recogido ya que el tocado se luce más y no deja marca.

Y un truquito más por generosidad de la casa; que el tocado, que de siempre a ido colocado a la derecha para no molestar a nuestro acompañante que irá sentado a la izquierda, ahora no es obligatorio, y ¿por qué?, porque cada vez son más las parejas chica-chica que se pueden sentar tanto a un lado como al otro.

Lo importante es sentirte cómoda, ten en cuenta que van a ser muchas horas y que vas a salir en más de una foto que seguramente acabe en las redes sociales. Así que si llegas al punto de estar un poco perdida, la opción es que te dejes asesorar por profesionales como Raquel y Eva .

Os dejamos su página; www.laraque.es  y su correo; info@laraque.es, donde podréis localizarlas.

Esperamos que os haya sido de gran utilidad.

Vamos!!! Anímate y deslumbra en esa boda.

Pelirrojamenterubia

Related Post

2 Comments

  1. Muchísimas gracias Preciosa!! Me encanta

    1. A vosotras !!!

Leave a Reply