Palo Santo, ¡Y ambienta tu hogar!!

Palo Santo, ¡Y ambienta tu hogar!!

Hoy os traigo un diy muy sencillo que he hecho después de mi viaje a Marruecos, una fuente de inspiración realmente importante gracias a sus colores, su artesanía, su encanto….

Se trata de un móvil para colgar del techo con tan sólo tres materiales, uno muy decorativo como las flores secas y otro muy aromàtico como es el palo santo y la fruta seca.

¿Que no sabéis que es el palo santo o madera sagrada? Es un árbol milenario de sudamèrica con un aroma dulce, cítrico y con toques de eucalipto y menta. Se utiliza entre otras cosas como incienso para ambientar y alejar las energías negativas, la creación de cosméticos, elaboración de artesanías, leña……

Se puede utilizar sin quemar como objeto de protección, o lo puedes prender para ambientar y purificar la casa consiguiendo un aroma único. Se apaga fácilmente y lo puedes volver a encender siempre que quieras. Se puede conseguir online en forma de trocitos de madera que es como lo vas a necesitar para esta manualidad tan sencilla.

Propiedades y beneficios del palo santo;

  • Propicia la meditación ya que relaja la mente y alivia la tensión nerviosa
  • Ahuyenta los mosquitos de una forma natural (ideal para habitaciones de niños)
  • Tiene propiedades antidepresivas, diuréticas, antirreumáticas, antisépticas…
  • Aumenta el flujo sanguíneo con lo que alivia dolores de cabeza y migrañas.

Materiales necesarios:

  • Flores secas
  • Palo santo
  • cuerda de cáñamo
  • una pieza de fruta(cada cual la que más le guste)

 

Lo primero que deberíamos haber hecho es secar la fruta elegida, yo me decanté por la manzana. Es muy sencillo, se corta en rodajas, se pone encima de la rejilla del horno y se deja durante dos horas a temperatura baja. Las que sobren las puedes colocar en un cuenco bonito ya que desprende un aroma maravilloso.

Con las flores secas montamos unos ramilletes

Y ya sólo nos queda montarlo. Es tan fácil como ir atando los ramilletes por la mitad, lo mismo con los trocitos de palo santo y a las rodajas de fruta las atravesamos haciendo un nudo para que no se descuelguen. Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación e ir incorporando cualquier detallito que tengáis por casa y le pueda ir bien. Yo tenía una bolsita trasparente que la llené de flores secas que me pareció que le iba bien.

¿Qué os ha parecido?, fácil ¿verdad?. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a utilizar el palo santo. Recordad!!!! siempre que lo compréis aseguraros que lo han obtenido de una forma sostenible.

En breve nacerá una personita muy importante en mi vida, así que creo que haré otro para su preciosa habitación.

Feliz día a tod@s!!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply