Nuestras recetas de cosmética natural casera

Nuestras recetas de cosmética natural casera

Tener la piel cuidada a cualquier edad es bueno, pero pasados los cuarenta aún más.

Por eso hoy os proponemos una mascarilla de aloe vera para cada tipo de problema. Como ya sabéis y sino ahora os explicamos, el aloe vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel. También ayuda en casos de acné y quemaduras del sol. Así que no está de más ahora que la hemos expuesto a tanto rayito en la pisci y en la playa.

Lo bueno de esta planta es que es muy fácil de encontrar. No es de extrañar tener una en casa o conocer a alguien que la tiene y te puede proporcionar una hojita. Eso sí, hay que utilizarla sin que pase mucho tiempo desde que la cortas, si no se marchitará.

Pues bien, tomad nota, la primera mascarilla que vamos a hacer es la que mezclaremos con zumo de limón, que entre otras cosas ayuda a eliminar manchas oscuras del rostro.

 

Mascarilla para eliminar manchas oscuras

ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera
  • 1 limón

Preparación

  • Cortamos la hoja y le quitamos las dos caras, teniendo mucho cuidado de no pincharte con los bordes.
  • A continuación, el gel que nos ha quedado lo pondremos junto con el zumo de limón dentro de un recipiente lo suficientemente hondo como para utilizar la batidora.
  • Nos habrá quedado una mezcla perfectamente ligada la cual aplicaremos en la cara previamente limpia, con ayuda de una brocha o con las yemas de los dedos siempre en movimientos circulares.
  • Deja actuar durante unos 20 minutos y después retira con agua tibia como si te estuvieras lavando la cara. Un apunte!! si la aplicas por la noche mejor, el limón con la exposición al sol puede manchar.

 

Mascarilla para el acné

La preparación es exactamente igual que la anterior pero con la diferencia que cambiaremos el zumo de limón por dos cucharadas de miel.

La miel, tiene componentes antioxidantes y antibacterianos con lo que además de reducir la grasa de la piel, previene la formación de granos.

En esta ocasión puedes aplicarla por las noches después de lavarte la cara, deja que actúe durante media hora y retira igualmente con agua tibia. Repite hasta notar mejoría.

Mascarilla exfoliante

Si lo que queremos es eliminar las células muertas, lo único que tenemos es que añadir a la primera mascarilla, la del jugo de limón, una cucharada de azúcar.

Ésta la aplicaremos durante varios minutos haciendo masajes con movimientos circulares suaves. De la misma forma que en las anteriores se retirará con abundante agua tibia.

Y por último:

Mascarilla para la piel seca

Con ésta, gracias al aceite de oliva que es un gran nutriente evitarás la sequedad y por tanto conseguirás retrasar los síntomas del envejecimiento

Ingredientes

  • el gel de una hoja de aloe
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
  • 1 yema de huevo

Preparación

  • mezclamos en un recipiente el aloe vera con el huevo y el yogur
  • cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos el aceite de oliva y listo!
  • como en las anteriores untamos con brocha sobre el rostro dejando actuar unos 20 min y retiramos con agua tibia.

Bueno, ¿que os han parecido nuestras super recetas?. Fácil ¿verdad?

Deseando que nos contéis vuestros resultados.

Feliz día!!!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply