“MMM” Mayo Mare e Monti

“MMM” Mayo Mare e Monti

¡¡Madre mia!! pero si estamos a finales de Mayo….. si nos descuidamos  se nos pasa la receta del mes, perdon!. Pues nada, para comenzar la semana vamos a empezar con un plato saludable, otra de nuestras exquisitas ensaladas.

Todavía estamos a tiempo de bajar ese kilito que cogimos este invierno y que no hay manera. No se trata de pasar hambre sino de sustituir la cena pesada a la que muchos estamos acostumbrados por una ligera y muy sana ensalada.

En este mes loco, Mayo, el cual no nos ha dejado ver por completo la deseada primavera, hemos decidido presentaros una ensalada muy completa y perfecta como plato único.

La hemos llamado “ Ensalada Mare e Monti” debido a sus ingredientes de la tierra y el mar.

¡¡Está para chuparse los dedos !!

Ingredientes:

  • 2 o 3 patatas medianas
  • 2 tomates medianos rojitos
  • 250 gr. de bacalao en tiras
  • 1 bote de aceitunas negras sin hueso
  • hierbas provenzales, sal, aceite y vinagre

Modo de preparación:

Pelamos y cocemos las patatas. Nosotras tenemos un truquillo que gustosamente os vamos a desvelar, y es pelar y cortar las patatas en rodajas para que se cuezan antes y no se rompan.

El bacalao lo hemos comprado desalado pero si no fuera así es muy fácil, lo dejáis desde la noche anterior en agua fría en la nevera y listo!

Los tomates los cortamos también en rodajas.

Y ahora solo queda montarla. Creamos una base con las patatas, ponemos encima las rodajas de tomate, encima del tomate el bacalao, y por último las aceitunas negras.

Para aliñarla vamos a meter en un bol las hierbas provenzales, el aceite, el vinagre y la sal, y después de batirlo muy bien lo echaremos por toda la ensalada.

¡¡ Que!! apetecible o no.

Ya nos contareis que tal ha ido ésta.

Feliz día !!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply