Mi cita con Steven…un año más

Mi cita con Steven…un año más

Y justo después de un año, …me encuentro de nuevo con Steven…mi Steven Tyler del alma querido.

Esta vez nuestra cita fue en un entorno privilegiado, el Teatro Real de Madrid.

Steven vino ayer para deleitarnos con un concierto exclusivo en el Universal Music Festival, y presentarnos su nuevo proyecto rock/country, la Loving Mary Band de Nashville.

Comenzamos la noche con unas teloneras de excepción, Ruby Stewart y Alyssa Bonagura, miembros del dúo The Sisterhood. Cristalinas y perfectamente empastadas, resonaron con fuerza en la sala principal, rindiendo homenaje a Rod Stewart con la interpretación de “Gasoline Alley”.

Tras estas princesas de Nashville, salió a escena Tyler, mi Tyler,  bajo una gran ovación.

Steven,… qué decir de él… Nunca defrauda. Esa voz rota que me enamoró hace un montón de años y esa singular performance que le acompaña en todo su ser. No hay otro igual. A capella, con banda,..pero siempre único y carismático.

Hora y media de show. Nos levantó  del asiento con sus éxitos más conocidos de Aerosmith, muchos clásicos  y los mejores temas de su álbum We’re All Somebody From Somewhere.

Animó al público a ocupar el espacio que separa escenario y patio de butacas y no rehuyó en ningún momento el contacto. Bromeó con la improvisada primera fila, se caló varios sombreros ofrecidos por los fans, bailó a diestro y siniestro, y puso firme a los del móvil animando a que mirasen y escuchasen, que para eso se va a los conciertos.

Simplemente carisma. Clásicos como “Sweet Emotion”, “Cryin’”, “Livin’ On The Edge” o “Janie’s Got A Gun” y versiones de otros maestros:  The Beatles, Janis Joplin & Big Brother and the Holding Company, Fleetwood Mac, Tiny Bradshaw.

Un “Dream On” al piano en el exclusivo entorno del Teatro Real, sonó desgarrador. Un show simplemente exquisito.

El tramo final del concierto fue magistral. Terminó con una calenturienta versión de “The Train Kept A Rollin’”,  y como conoce a la perfección los códigos del directo rockero no se hizo esperar para el bis, que fue sencillamente portentoso. Primero “Walk This Way”, estandarte de Aerosmith, y  después un breve extracto de “Whole Lotta Love” (Led Zeppelin) que culminó una noche fabulosa.

Repetiría y repetiré sin dudarlo, Steven. Eres un regalazo para cuerpo y alma. Gracias Universal Music Festival por este programa 2018, insuperable. No ha podido concluir mejor.

Para los que queráis disfrutar de este concierto exclusivo de Tyler, todavía tenéis la oportunidad el 2 de agosto en el Starlite Festival de Marbella.

Esto sí que son Grandes dosis de felicidad.

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply