Madres y empresarias enfundadas en un Kimono

Madres y empresarias enfundadas en un Kimono

Hoy Pelirrojamenterubia tiene el placer de entrevistar a dos Mujeres 10 enfundadas en un Kimono.

Ellas son Sara y Marisa. Madres y empresarias o viceversa, y creadoras del proyecto www.kimonoestudio.com

Diseñadoras, amigas y residentes en Madrid. Unidas por la pasión al diseño y las charlas con un té chai en cualquier pequeño rincón. Kimono es el proyecto que les impulsa y une creativamente desde hace ya casi más de 6 años.

1. ¿Cómo surgió la idea de Kimono y en qué consiste?

Trabajábamos juntas en una agencia de publicidad en el departamento de proyectos digitales, hasta que un día el trabajo en la agencia descendió y decidimos que lo que hacíamos para otros lo podíamos hacer para nosotras mismas. Y así nació Kimono, con unos garabatos en una servilleta mientras nos tomábamos una caña en un parque… Ahora diseñamos y cuidamos marcas para otros como si fueran nuestras, diseñando y desarrollando todo lo que necesiten para diferenciarse del resto.

2. Ambas trabajasteis antes en agencias . Entre la opción de emprender o ser empleadas por cuenta ajena, ¿por qué os decantasteis por la primera?

Para poder trabajar bajo nuestro criterio y dirección, cosa que al fin y al cabo ya hacíamos, pero que en la comunicación con el cliente había demasiados intermediarios e intereses. De esta forma la responsabilidad siempre sería nuestra, pero también su éxito (o fracaso…¡todo sea dicho!). Si te gusta lo que haces y lo quieres hacer bien, no quieres que nada interfiera.

3. ¿Qué opinó vuestro entorno cuando expusisteis la idea de emprender?

Algunos decían que éramos muy valientes, otros, inconscientes y otros (supongo que la mayoría) que estaba muy bien intentarlo, pero que si no salía bien, siempre podíamos volver a trabajar para otros…

4. Las dos sois mamis, ¿Cómo compagináis trabajo y familia?

¡¡Con mucho contorsionismo emocional y físico!! Esto es muy complejo, pero se puede hacer. Lo principal es no perder el foco de qué es lo importante en cada momento y ser flexible e indulgente contigo, con tus hijos, con la gente que te ayuda… No se puede hacer todo, bueno si, ¡pero por partes y con calma!

5. ¿Cómo es un día normal en Kimono?

Pues es muy madrugador, madre y profesional a partes iguales aunque intentando siempre mantener las parcelas separadas. Al final se trata de estar en lo que estás en cada momento y no a ‘medio gas’. A veces es complicado (no vamos a decir lo contrario) pero intentamos tender a ello porque es lo que mejor nos funciona. Si toca jugar a superhéroes, olvídate de revisar a ratos el correo electrónico. Si estás en una reunión, más tarde llamarás al pediatra.

6. ¿Qué hacéis para mantener el ritmo en los momentos bajos?

Intentamos salir a comer juntas y seguir haciendo planes en servilletas de bar (si es con tortitas con nata y chocolate mejor).
Los fines de semana toca recargar pilas con los tuyos y con lo que le guste a cada una, un libro, una serie, una película, un buen paseo por el campo…

7. ¿Cuál es la mayor dificultad para montar un negocio desde vuestro punto de vista?

La falta de empatía por parte de las “instituciones” (que no están equilibradas sus exigencias con respecto a su soporte), por parte de los “clientes” (en ocasiones no son justos con las realidades de ambos), por parte de tus amigas que quieren que salgas todos los fines de semana y no puedes…jajaja… cosas así…

8. ¿Cuándo consideráis que habréis alcanzado el éxito con Kimono?

Aún no lo hemos hecho, pero lo tenemos en la punta de los dedos… El objetivo al final es sencillo y es el que casi todos perseguimos, conseguir el ansiado equilibrio entre disfrutar con nuestro trabajo y tener tiempo para ti y para el día a día con tu familia.

9. ¿Qué consejos tenéis para emprendedores que estén pensando en montar su propio negocio?

Que lo hagan porque se aprende tanto del mundo como de uno mismo. Te das cuenta que la frase manida de “el límite lo pones tu” es muy cierta y ¡¡además es genial!! Ah y que se informen bien de todo, un producto no hace un negocio y no saber no te exime de responsabilidades, no todos somos infantas…jajajaja

10. ¿Dónde podemos ver los servicios que Kimono presta y vuestros trabajos?

En nuestra página web. www.kimonoestudio.com

Marisa, Sara, gracias por esta entrevista y felicidades por ese gran logro que es Kimono. Seguro que ese espíritu luchador y tan positivo trae consigo muchísimos éxitos profesionales y personales.

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply