La burlona, un imprescindible para los paladares más exquisitos

La burlona, un imprescindible para los paladares más exquisitos

De esas veces que vas a con un plan, te sale mal y de repente tachaann!!! ….uno mejor.

Pues eso me sucedió la semana pasada, baje a Madrid a hacer unas fotitos y el edificio en concreto estaba cerrado, pero me acompañaba una amiga que vive allí y se lo conoce bastante mejor que yo y me dijo: “vamos que te llevo a comer a un sitio que te va a encantar”, y así fue.

Si hay algo que me sigue fascinando de callejear por el centro es que te crees que las distancias son mayores y no se si es que se hacen cortas porque mires donde mires siempre encuentras bonitos rincones, o porque realmente están cerca.

Terminamos de subir la calle de Santa Isabel, que nos dejó con la lengua fuera(menos mal que la recompensa fue de diez), y en el número 40 se encuentra “La Burlona”.

La Burlona es el nuevo, y digo nuevo porque lleva desde Abril abierto, sitio de moda en el barrio de Lavapiés. 

Es un restaurante chiquito con una carta chiquita pero con una propuesta gastronómica a la altura de los grandes, y es que su propietario, Raúl Saldaña, ha sabido con quien juntarse dejando al mando de los fogones ni más ni menos que al experimentado chef madrileño Jorge Reina, el cual ha trabajado con grandes como Chicote, Quique Dacosta, Diego Herrero…

El local, con un ambiente cálido y decorado con mucho gusto no le falta detalle, por ejemplo la vajilla y un emplatado súper cuidado. 

Tiene una cocina a la vista donde la mayoría del tiempo tienes los ojos puestos en ella, disfrutando de las llamaradas que de vez en cuando aparecen y de donde salen los platos que se elaboran al momento.

Nos costó mucho decidirnos porque la verdad que sólo con leer la carta se nos hacía la boca agua, y al final esto fué lo que pedimos, todo para compartir;

➧Mejillones con salsa de callos y torreznos; no tengo palabras para explicar la explosión de sabores que te acaban dejando con ganas de pedir otra cazuelita. 

➧ Croquetas de la Abuela; yo que soy una croquetalover no podía irme sin saber que tendrían de especial en este lugar. Pues todo, desde la masa hasta el rebozado, en nueve letras….D-E-L-I-C-I-O-U-S !!!

➧Alcachofas con royal de foie y notas ahumadas; como dicen los jóvenes “nivel dios”, según te lo dejan en la mesa lo primero que haces es sacar el móvil y grabar, sí, sí, grabarlo, un plato con movimiento😲….así se nos quedó la cara de sorpresa(jajaja). 

Todo un acierto nuestra elección, y por supuesto un descubrimiento que hemos dejado a medias, que volveremos eso es seguro, esa carta hay que trillarla(jejeje).

Una recomendación para los que os animéis a visitarlo, es que reservéis antes de ir.

Ah!!! y una primicia que Pelirrojamenterubia quiere compartir aquí y ahora, y es que “El Trilero”, la coctelería que está en proyecto en la planta baja del bar, por fin inaugura el 21 de Noviembre. 

Raúl, desde aquí darte nuestra más sincera enhorabuena y desearte un futuro lleno de éxito.

La Burlona. C/ Santa Isabel, 40

Telf: 91 018 00 18 

Metro: Antón Martín 

Horario: de martes a jueves de 12.30 a 2.00h. Viernes y sábados hasta las 2.30 h y domingos hasta la 1.00. Cierra lunes

Precio del menú: 12

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply