Un Gin Tonic muy saludable para celebrar que mañana es Viernes

Un Gin Tonic muy saludable para celebrar que mañana es Viernes

Nos encanta este combinado. Es muy refrescante y además aporta numerosos beneficios. ¿ Sabíais que acelera la digestión tras las comidas copiosas? Además es diurético, antiinflamatorio y analgésico, y aporta muchas menos calorías que otros combinados de bebidas alcohólicas.

Así que no hay excusa para tomarse un buen Gin Tonic en cualquier momento.

“¡¡A esta vieja reina le gustaría tomar un gintonic!!” Así pedía la reina madre inglesa su copita diaria, que tomaba en una proporción de 9 partes de ginebra y una de tónica. Sin miedo..je je… y mira, disfrutando de ello hasta los 102 años…

¿¿Os animáis a probar??

Tendremos listas unas copas de balón lo más aparentes posible. Si tenemos espacio en el congelador, las habremos tenido enfriando previamente.

Vamos ahora a colorear y endulzar los bordes. Preparamos dos platos. Uno con azúcar y otro con un chorrito de granadina (si queremos los bordes rojitos) o blue tropic (si los queremos de color azul). Volcaremos el borde de la copa en la granadina o blue tropic,  y a continuación lo pasaremos sobre el plato de azúcar para que los bordes queden bien impregnados y coloreados.

Siguiente fase. Pondremos hielo abundante y añadiremos frutos rojos: moras, arándanos, fresa..o similares. No os paséis, que las protagonistas siguen siendo la ginebra y la tónica, y el árbol de Navidad ya está puesto en el salón.

¡Seguimos! A continuación pondremos la ginebra, (marca y cantidad a gusto del consumidor). No hagáis como la reina madre, pero no os quedéis cortos tampoco…

La última parte viene de la mano de la tónica, que tendrá que verterse lo más cerca del hielo posible, para que no rompa la burbuja, o bien sobre la cucharita de agitar.

Removeremos con la cucharita de arriba a abajo sin tocar la base de la copa.

¡El mix mágico está listo! Ahora en el borde, una fresa abierta por la mitad o cáscara de limón en onda, darán un toque de lo más cool. Si no, en los “chinos” suelen tener también palitos decorativos muy chulos para dar un toque festivo. ¡¡¡Que llega el finde!!!

Et voilá!! ¡A disfrutarlo!

 

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply