Entre cepas anda el vino..y el chocolate

Entre cepas anda el vino..y el chocolate

Para estas señoritas de Pelirrojamenterubia, consumidoras en los momentos de relax del caldo tinto, blanco ó sus derivados, fue un gran privilegio asistir al curso de Maridaje de Vino y Chocolate que ofrece Entre Cepas en el Hotel Muralto. de 19 hrs a 21.30 hrs.

Si si, vino y chocolate, tal cual. Y es que los sabores y aromas del cacao y el vino forman un maridaje perfecto. Y ambos productos combinados realzan y aumentan la intensidad de cada uno de ellos.

En esta sesión, y a pesar de que un tintito, un blanco, o un cava puede ser algo habitual en nuestros momentos de ocio, Pelirrojamenterubia se dió cuenta en los primeros cinco minutos de su gran ignorancia referente al mundo que hay detrás de una copa de vino…¡Apasionante!

Y Mar y Ana, de Entre Cepas, explican todo ese mundo de maravilla.

Mar, sumiller reconocida y con el grado superior de Viticultura y Enología (posteriormente un nivel 3 de Wine & Spirits Education Trust -WSET 3), te pone al día de una manera muy amena del mundo del vino.

Después de dos horas con ella, desde luego sales con una buena idea del proceso de elaboración, los conceptos más importantes en la valoración del caldo, el argot del sumiller y en definitiva culturilla general muy enriquecedora que te hará quedar chupi lerendi entre amigos.

Viernes 19:30 hrs, Hotel Muralto. Mar y Ana nos reciben junto al grupo que asisitirá al curso de Maridaje de Vino&Chocolate.

La sala bien iluminada, y todo listo para cada participante.  Un kit de 4 copas y una bandeja con 4 onzas de chocolate por persona. Una ronda de presentaciones y ¡Empieza la fiesta!

Primero poco de culturilla general que va fenomenal…: métodos de crianza, vinos más populares, diferencias en la elaboración de blanco, tinto y cava, la controversia de los tapones de corcho, denominaciones de origen,…y mil cosas más. ¡¡Todo un mundo por descubrir!!

Tras estas nociones explicadas por una sumiller de categoría, por fin, el ritual de la cata…vino a vino, onza a onza. Caso a caso, cata a cata…Como hacer la valoración del color, cómo analizar el aroma a copa parada y después de girarla, la capa, la temperatura y la degustación…

No os pondremos las marcas, pero sí las combinaciones..

  • Tinto con chocolate salado
  • Blanco con chocolate amargo
  • Dulce con chocolate amargo
  • Cava  con chocolate mentolado

Impresionante cómo los diferentes vinos en combinación con chocolates variados, potencian las sensaciones de los sentidos. Todo un recorrido por las fases visual, olfativa y gustativa prestando especial atención a las sensaciones de cada combinación.

En resumen, nos quedó muy claro que vino y chocolate pueden llegar a ser compañeros inseparables. Con diferentes aromas , sabores, capa, color,…pero exquisita la combinación…Un poco como,….Pelirrojamenterubia..jeje…

Súper recomendables e interesantes estos talleres de Entre Cepas. ¡¡No te pierdas su oferta de talleres de Vino, Vermouth, Gin Tonic y mucho más!!

 

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply