El mejor FLAMENCO en Madrid

El mejor FLAMENCO en Madrid

Cuando se trata de un sarao no hace falta convencernos y menos si hablamos de flamenco, lo que nos gusta ese arte señores.

¿Sabíais que el Flamenco ha sido declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO?

Tratándose de Madrid estaba claro que contariamos con un gran listado de sitios, pero como no queríamos fallar nos volvimos a poner en manos de Madrid Top Tours.

Lo que Madrid Top Tours nos ofrecía reunía todo lo que estabamos buscando, un gran espectáculo, una buena oferta gastronómica y una localización ideal.

Se trata del Tablao Flamenco Torres Bermejas, un emblemático local situado junto a la Gran Vía que en Mayo cumplirá ni más ni menos que 59 años.

Nada más entrar ya sabes que te adentras en un lugar muy especial, vamos, que tiene historia. Entre muchísimas otras personalidades los miembros de la Casa Real estuvieron allí recogiendo el premio Garbanzo de Plata.

Por su escenario han pasado las principales figuras del flamenco como Camarón, José Mercé, La Chunga, etc…. y a día de hoy siguen ofreciendo un espectáculo con un elenco variado de artistas de primer nivel.

Una vez dentro del salón, pareciera que estuvieras en la mismísima Alhambra de Granada ,te dejará con la boca abierta, derrocha arte andalusí por donde mires, es auténtico.

Tienes varias opciones a la hora de reservar, espectáculo con copa o espectáculo con cena. Te aconsejamos que ya que has decidido ir a vivir esa experiencia la disfrutes al máximo y no te vayas sin haber probado la calidad de sus platos. La verdad que todo lo que comimos estaba delicioso, muy buena relación calidad precio, pero destacar el jamón ibérico que en pocas ocasiones lo hemos comido así de bueno.

Por cierto elijas lo que elijas te recomendamos que reserves mediante la página https://madridtoptours.com/tour/flamenco-show-en-torres-bermejas/ya que cualquiera de los dos pases que tienen, tanto el de las siete de la tarde como el de las nueve están siempre a tope.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Pues os voy a contar un poquito desde mi opinión, la de una apasionada que no experta.

Seis artistas como la copa de un pino formaban el cuadro flamenco, no me atrevería hablar de un protagonista porque para nosotras todos lo fueron.

El espectáculo comenzó con la actuación del guitarrista que nos puso el vello de punta al ritmo de una bulería, y ya todo fué seguido, tocaron todos los palos flamencos; alegrías, tangos, soleá por bulerías…….un canon auditivo y visual que dejó al descubierto el flamenco más puro. Cada uno de ellos consiguió bailando al compás darle a cada estilo el “rollo” que hay que darle….con todo, con ese movimiento de manos, el taconeo, la expresión de la cara…… y con un sentimiento que le pusieron que nos hicieron sentir ese duende del que tanto se habla.

Y haciendo caso al refrán de “Lo que bien empieza bien acaba” pusieron el broche final con unas sevillanas con pitos y castañuelas que alegraban aún más el sonido del cante y la guitarra, tanto que nos levantó y no podíamos parar de gritar ole! ole! y oleee!!!

Os dejamos un video para poneros la miel en los labios.

Feliz día!!! ♥

 

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply