Descubriendo la Haloterapia en SaltRoom Madrid

Descubriendo la Haloterapia en SaltRoom Madrid

Domingo. No hay mejor día para regalarse una buena dosis de salud y relax. Y nuestros amigos de Saltroom lo saben y tienen sus instalaciones abiertas.

Pelirrojamenterubia estaba muy interesada en conocer estas famosas cuevas de sal y conocer y experimentar los beneficios de la Haloterapia sin tener que hacernos 500 kms hasta el mar, así que allí nos presentamos para informarnos e informaros de todo 😉

Al llegar a la recepción, ya percibimos un ambiente aséptico, blanco, silencioso y de relax.

   

Jacinto, propietario de Saltroom, nos explicó cómo son las instalaciones, y cómo sería la sesión, así como los beneficios de recibir haloterapia.

LAS INSTALACIONES

Las salas donde se imparte la Haloterapia son una reproducción de las cuevas de sal de los países del este. Visualmente es como entrar en una mina, es espectacular. La sal que recubre las paredes proporciona un ambiente pulcro y limpio dentro de la sala, que sumado a una humedad relativa, un aire que se renueva  cada poco, y a una temperatura agradable,  evita el contagio y la propagación de cualquier virus o bacteria.

La cueva de sal, es una sala amplia y cerrada. Sus paredes están recubiertas completamente de sal y el suelo es como una playa, pero de sal. Son preciosas, la verdad.  El interior combina un ambiente salino de lo más puro, una agradable temperatura (ni frío ni calor), humedad (depende de la cueva hay más o menos), y la sal que emiten sus halogeneradores.

Además de ello, la  iluminación suave y de color cambiante, la decoración minimalista, el aire fresco, y la música de fondo, hacen que el ambiente invite definitivamente al relax y al descanso.

Os contamos detalles. En Saltroom hay 4 cuevas: Saltroom, Pink Diamond, Rain Forest, y Childroom para los más chiquitines. Ambientes y características diferentes pero todas bajo el mismo tratamiento, la Haloterapia.

Salt Room: es la cueva que emula una playa. Sal blanca, iluminación suave con tonos verdes y azules. Da cabida a 6 personas que pueden relajarse en unas tumbonas blancas estupendas. El tratamiento allí recibido es de sal seca.

 

Pink Diamond: cueva de sal rosa con cabida para dos personas. Es una sala más reducida para aquellas personas que quieren recibir su tratamiento a solas o acompañadas de otra persona. Dispone de dos hamacas y una pantalla donde se proyectan imágenes de lo más relajantes.

Rain Forest: cueva de sal con un nivel de humedad superior al de las otras. Decorada como un bosque, dispone de 4 hamacas donde relajarse mientras recibes el tratamiento.

  

Child Room: la cueva para que los más chiquitines, que acompañados de un adulto pueden recibir su sesión de haloterapia entretenidos, con una pantalla de televisión con dibujos y elementos de entretenimiento infantil. Impresionante la cantidad de peques que reciben su terapia para las bronquiolitis, neumonias, pieles atópicas, ..etc..

LA HALOTERAPIA: ORIGEN, COMO SE APLICA Y BENEFICIOS

La Haloterapia es una terapia natural que consiste en respirar un ambiente donde se concentran micropartículas de sal roca de origen mineral.

Los orígenes de esta terapia están en los países bálticos, en especial Polonia y Rusia. Cuando se comprobó que los trabajadores de las cuevas de sal permanecían inmunes a dolencias que afectaban al resto de la comunidad, se comenzó a investigar y se concluyó en que era la sal inhalada la que les protegía. Esos son los orígenes de la Haloterapia.

Recibir esta terapia es muy sencillo y relajante. Durante aproximadamente 50 minutos o lo que se prescriba según la dolencia. Accedes a la cueva escogida, tomas asiento, te relajas, y el halogenerador produce y libera las partículas de sal mineral necesarias para recrear el ambiente de las minas.

 

Vaya sorpresa. Grandes incultas de este tratamiento, quedamos absortas con la cantidad de beneficios que aporta la haloterapia para combatir diferentes tipos de enfermedades y dolencias. Si lo hubiéramos sabido antes con los niños más pequeños..Impresionante. Y sin ingerir medicamentos, de la forma más natural y relajada que puede haber.

La haloterapia está reconocida clínicamente como una terapia natural muy eficaz para afecciones pulmonares crónicas, por su  acción expectorante que ayuda a limpiar las vías respiratorias y a eliminar flemas y mucosidad. Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su elevada eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias

¡¡Así que anotad!! MUY efectivo para asma, bronquiolitis, sinusitis, catarros, neumonía, alergias, ronquidos, Epoc, trastornos respiratorios causados por la polución etc.

Además, aporta grandes beneficios a la piel: dermatitis atópica, acné, psoriasis, eczemas, cicatrización de heridas, etc.

Por otro lado la haloterapia mejora el rendimiento deportivo, por lo que muchos atletas acuden a Saltroom para adquirir mayor capacidad pulmonar. La Haloterapia y su propiedad anti-inflamatoria permiten una mejor oxigenación celular y una mayor capacidad pulmonar. Y esto obviamente dota al deportista de mayor capacidad. Rain Forest, la cueva de mayor nivel de humedad es la favorita de los deportistas.

Todo son ventajas en la HALOTERAPIA. Terapia natural libre de medicamentos, accesible a todas las edades desde los 3 meses de vida, no tiene efectos secundarios y es inocua. Solo algunos casos contados tienen limitaciones y deberán pedir autorización a los especialistas (personas con tratamientos oncológicos o con alta tensión arterial, por ejemplo).

Impresionadas con esta terapia altamente efectiva, os recomendamos probarla y acudir a Saltroom.  Unas instalaciones de lo más cuidadas, un trato exquisito, y un equipo siempre preocupado por el bienestar del cliente. Eso si, ¡¡no olvides pedir tu cita, porque cada vez tiene más adeptos!!

Gracias al equipo de Saltroom por abrirnos las puertas a sus instalaciones y al mundo de la Haloterapia.

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply