Cervezas con mucho Enigma

Cervezas con mucho Enigma

¡¡Tenemos un planazo diurno de Sábado muy enigmático!! 🙂

Y es que nuestros amigos de Cervezas Enigma, organizan periódicamente una visita con cata incluida a sus instalaciones de Alcalá de Henares, donde se elabora esta deliciosa cerveza artesanal.

El pasado fin de semana acudimos a vivir esta experiencia, especialmente dedicada a los amantes de uno de los brevajes favoritos de nuestro pais.

Nos recibió Miguel a las 12 de la mañana con una charla de bienvenida, en la que nos contó cuales fueron los orígenes de Cervezas Enigma y cómo se planteó la planta de producción. Miguel te explica con todo detalle las instalaciones y la diferente maquinaria que interviene en la producción, así como las singularidades de la planta para alinearla con la filosofía de esta producción artesana: el respeto hacia el medioambiente y hacia las materias primas.

A partir de ahí, entramos en el detalle de la fabricación de Enigma. Malta, lúpulo, agua y levadura, tiempos de cocción, filtrado, enfriado, embotellado, diferencias respecto a la fabricación industrial …Un proceso interesantísimo que Miguel comenta con todo detalle respondiendo amablemente todas las preguntas de los asistentes.

Tras conocer todos los detalles de la fabricación de Enigma y de sus instalaciones, llega el momento de la cata. El grupo pasa a la sala en cuestion, donde se catarán dos de la principales cervezas de Enigma junto a un snack que amablemente sirven para los asistentes.

 

Miguel enseña las claves de una buena cata de cerveza. Color, olor, sabor, temperatura, posos… También cómo servir la copa, posibles maridajes….todo tiene su secreto y en la cata de Enigma te lo desvelan todo además de disipar todas las dudas que puedan surgirte.

Al final de la jornada, de aproximadamente 2 horas, puedes adquirir en su almacén algunas de sus cervezas más populares: Cervantes400, Complutum, Premium, Origen…  Deliciosas cervezas artesanales que nada tienen que ver con la fabricación industrial.

Así que si eres amante de la cerveza, no puedes perder la oportunidad que te brinda Cervezas Enigma de adentrarte en su mundo. Puedes contactar con ellos en disfruta@cervezasenigma.com ó en el tfno 653582279.

Más información en su página web: Cervezas Enigma

 

 

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply