Centro hípico «Los Ciruelos»    Maravillosa experiencia a lomos de un caballo

Centro hípico «Los Ciruelos» Maravillosa experiencia a lomos de un caballo

Pelirrojamenterubia quiso terminar el 2019 de una forma saludable, divertida, en familia…..y que mejor que pasar el día en la Sierra montando a caballo.

Está demostrado que el contacto con la naturaleza mejora nuestra salud, y que el contacto con lo animales es una fuente de relajación, así que en un momento teníamos un 3X1, ¿no es genial??…

Como siempre en estas fechas, a pesar del frío, hay días que se levantan soleados, perfectos para estas actividades, y este fue nuestro caso.

Los que vivimos en Madrid tenemos la gran suerte de tener a menos de una hora maravillosos pueblos de montaña donde vivir un montón de experiencias como la que hoy os vamos a contar.

Pues bien, nuestro destino fue Cercedilla, donde se encuentra el primer centro hípico que se creó allí, llamado «Los Ciruelos».

Un lugar increíble donde disfrutar mayores y pequeños, y tanto para los que saben montar a caballo como los que no.

En principio nuestra idea era hacer la ruta todos, pero como la finca dispone de un acogedor bar, y una terracita que junto con el fantástico día que teníamos se prestaban para tomar una aperitivito, así que los hombres grandes y pequeños de la casa decidieron quedarse a oxigenar pulmones y alegrarse la vista con el paisaje. También pudieron ver las instalaciones y acariciar a los caballos que quedaban en los establos.

Era la primera vez que la Rubi y yo montábamos, pero estábamos tranquilas porque sabíamos que estábamos en manos de profesionales.

A María le tocó montar a “Estrella”, y a mí a “Viento”, creo que era el más alto de todos, o eso me pareció a mi (jejeje). La verdad que todos ellos están bien domados con lo que nos hubiera dado igual que nos tocase cualquier otro.

Antes de salir nos dieron unas pautas básicas para empezar, y durante todo el paseo fuimos guiadas por dos instructores que estuvieron atentos en todo momento.

Enseguida nos adentramos en el monte. Atravesamos varias veces un río, hasta nos cruzamos con algún toro que otro😅, y pusimos en práctica nuestra valía trotando y galopando en varias ocasiones. Aunque no lo creáis, llegas a relajarte tanto que los cinco sentidos se ponen a flor de piel, pudiendo disfrutar al máximo del entorno que es maravilloso.

Al finalizar, y como recompensa por haber sido buenas amazonas, nos esperaba un maravilloso picnic que nos hizo recuperar todas las fuerzas.

Fue una experiencia inolvidable y que os recomendamos a todos.

Centro hípico «Los Ciruelos»

Ah!!! os daré un pequeño pero importante consejo, si sois principiantes como nosotras, dejad el móvil a buen recaudo y disfrutad del momento, os aseguro que quedará grabado en vuestra memoria y al terminar seguiréis teniendo el teléfono intacto, os lo digo por experiencia propia(jajaja).

Nosotras estamos preparadas para una segunda vez, ¿y vosotros?, ¿estáis preparados para sentir esa increíble sensación?

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply