Cecilia Wax

Cecilia Wax

Teníamos muchas ganas de estrenar esta sección de Mujeres 10, así que sin mas preámbulos, os dejamos para que podáis leer y que conozcáis un poquito más a la persona que hay detrás de “Cecilia Wax”. Se trata de una joven de 34 años, de origen Guinea Ecuatorial, nacida en Barcelona y que lleva mas de 25 años viviendo en Madrid. Con un espíritu emprendedor y muy positiva. Ejemplo de inspiración y originalidad……..vamos, una de nuestras mujeres 10 !!

Mil gracias Ceci (como le llama su gente), por dedicarnos tu tiempo que sabemos que es oro.

A continuación podéis seguir la entrevista que Pelirrojamenterubia ha tenido la oportunidad de hacerle.

1- ¿A que te dedicabas antes ?

Trabajaba con niños, como animadora sociocultural y monitora de ocio y tiempo libre

2- ¿Cuándo nació en ti el espíritu emprendedor?

Hace más de dos años, cuando nació mi hija. Empecé a plantearme trabajar para mi misma ya que con las jornadas laborales que hay es muy difícil conciliar vida familiar y laboral

3- ¿Cómo surgió la idea de “Cecilia Wax” ?

Primero de las telas africanas que me regalaban mis tías desde que era pequeña, traídas de Guinea Ecuatorial. A mi esas telas me encantaban aunque no sabía darles uso, y mi madre me las iba guardando. De hecho esas son las telas que usé para los primeros bolsos Cecilia Wax.

Segundo por mi hija Vera. Poco antes de cumplir un año empecé a ponerle horquillas, diademas…….y lo que compraba no me gustaba mucho así que comencé a hacer mis propios accesorios para el pelo con mis telas. El resultado fue tan bueno y gustó tanto, que lo siguiente que hice fue un bolso y lo vi muy claro, era a lo que me quería dedicar.

4- ¿ Cuanto tiempo llevas con tu negocio?

Muy poquito, lo acabo de poner en marcha hace dos meses

5- ¿Cuál fue la reacción de tus seres queridos cuando les contaste la idea?

Muy bien. Al primero que se lo conté fue a mi marido, y me animó a salir adelante igual que mi madre y el resto de mis familiares y amigos.

Les pareció una muy buena idea que se podría llevar a cabo. Todo ese apoyo me llenó de energía para seguir y hacer realidad mi negocio.

6- Como nos has comentado antes tienes una niña pequeña, e imaginamos que como todo comienzo será duro . ¿Como puedes compaginar trabajo y familia?

¿Qué como lo logro? ufff !!! haciendo malabares. Mi hija todavía es muy pequeña, y si estamos las dos solas tengo que aprovechar los ratitos que me deja libre. Cuando llega mi marido de trabajar es cuando mas tiempo le puedo dedicar. Como me encanta lo que hago aprovecho al máximo mi tiempo, aunque sea poco.

7- Dinos el momento que más miedo y el que más satisfacción has vivido desde que empezaste

El momento de más miedo fue cuando me quedé sin la herramienta principal de mi trabajo, la máquina de coser. Fue unos meses antes de empezar a vender. Se estropeó y no tenia arreglo. Ahí llegue a pensar que no salía adelante la idea. Creo que ha sido lo peor.

El momento de más satisfacción, las primeras ventas que hice nada más empezar. Para mí es increíble que algo que he hecho yo a la gente le guste y pague por ello. Siento que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

8- ¿Piensas que los tiempos que corren son buenos para montar negocios?

Buenos buenos no son, el país aún tiene que mejorar muchísimo. A los emprendedores no nos lo ponen muy fácil (pocas ayudas, cuotas altas…) Para mí estos aspectos no fueron impedimentos ya que tenia muy claro lo que quería hacer y que tenía que ir a por ello.

9. ¿Qué haces para mantener la moral en los momentos bajos, si es que los tienes?

Si, he tenido momentos bajos. Sobre todo frustración cuando no te salen las cosas como quieres. Pero siempre he recurrido a mi lado positivo, sacar lo bueno de esos malos momentos. Parar, descansar, pensar y retomarlo al día siguiente con más energía .

10- ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Sacar adelante mi negocio en general. Empezar desde cero y tenerlo que hacer yo sola. De hecho para mi sigue siendo un gran reto.

11-¿Que es el éxito para ti?

Si lo enfoco por mi negocio, que l@s clientes respeten y aprecien mi negocio, que sientan que lo que han comprado es un buen producto.

12- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Ahora estoy buscando mi huequecito, entonces dentro de 5 años espero haberlo encontrado y que Cecilia Wax sea un negocio próspero y estable.

13- ¿Qué le dirías a alguien que está pensando en montar su propio negocio?

Adelante. si tiene una idea clara, que no pare hasta conseguir hacerla realidad. Ya que con pasión en lo que haces se puede conseguir todo

14- ¿Tienes pagina web o alguna red social donde podamos seguir tu proyecto?

Ahora mismo no tengo página web propia, Pero vendo mis artículos en http://www.sofiablack.com

Os dejamos con unas fotitos de algunas de las creaciones de Cecilia Wax

 

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply