«Beer & Ham Session» arte por los dos costados.

«Beer & Ham Session» arte por los dos costados.

Hoy las estrellas de este post serán la cerveza y el jamón, unos pequeños placeres de los que aquí en España nos sentimos muy orgullosos. Todos sabemos que el jamón marida perfectamente con el vino, pero ¡¡ay madre!! una rubia bien fresquita y una tapita de jamón ibérico no tiene nada que envidiar, y es que, dicho por los expertos, la acidez de la cerveza tiene la capacidad de resaltar los matices del jamón.

Éstas estrellas de las que hablamos no pueden brillar sin lo más importante, alguien que sepa tirar una cerveza como dios manda y un “artista del cuchillo”.

Pues ya tendríamos todo, a David y a Javier Quirós, dos profesionales como la copa de un pino, y nuestros productos “typical-spanish”.

David y Javier, son dos hermanos que vienen del sector de la hostelería. Han trabajado toda su vida en el negocio familiar, un restaurante fantástico, y que pasaron a dirigir desde la jubilación de su padre hace dieciséis años.

Hace cuatro que se aventuraron en una atractiva propuesta a la que llamaron “Beer & Ham Session”, unos talleres masterclass de tiraje de cerveza y corte de jamón, y que desde el año pasado, debido a una gran demanda del servicio, tuvieron que reestructurar el negocio dedicándose por completo a ellos. Me gustaría recalcar, que para eso se lo han currado, que David ha sido campeón durante varios años seguidos de tiraje y servicio de cerveza del Corredor del Henares, y Javier es el actual campeón de la Comunidad de Madrid.

Este original y novedoso evento lo adaptan a las necesidades de cada uno y al espacio del que dispongas. También cuentan con un local privado donde poder desarrollar la experiencia.

Estos talleres son idóneos para celebraciones de todo tipo, desde cumpleaños, despedidas, bares que quieran dar un valor añadido al local y sorprender a sus clientes, eventos de empresa….. tu propón tu idea que ellos la harán realidad.

Día; jueves, hora; 20:45, local; “La casa de los Torreznos”, localización; Torrejón de Ardoz, evento; taller de tirada de cerveza y corte de jamón…… la cosa no podía ir mejor.

Llegamos al local y allí estaban ya preparados Javier con su guante negro y su afilado cuchillo y David con su auricular para la masterclass y copa de cristal en mano.

Duró prácticamente dos horas, las cuales se pasaron volando, y es que estuvo super  entretenido porque interactuaron todo el rato con el público. 

Los que me conocen un poquito saben que conozco bastante el mundo de la hostelería, no por frecuentar muchos bares(que también jejeje) si no por haber trabajado en ellos, pero tengo que reconocer que nunca llegué a tirar la cerveza con ese arte que precisa.

La verdad que el mundo de la cerveza es tan curioso…, nos explicó cosas como el manejo y el conocimiento del grifo, en cuantos tiempos se tira, como dejar la mejor crema y funciones de ella, como hay que beberla, el servicio de botella, y muchas cosas más,…. yo creo que no quedó nada en el tintero.

Al acabar con la teoría vino lo que todos estábamos esperando, ponerla en práctica. Todos pasamos por el grifo demostrando si nos había quedado claro o no. Y ahí es cuando hincamos el diente a ese apetitoso jamoncito del que ya no quedaba más que el hueso, y es que Javier, el maestro cortador de jamón se había encargado de dejarlo tiritando para todos los allí presentes.

Ahora que ya sabéis acerca de este taller tan divertido lo único que os queda es vivirlo. 

Javier y David Quirós 635639786

quirósgj@gmail.com

Pelirrojamenterubia

Related Post

Guiso Guinness

Guiso Guinness

¡Snacks saludables!

¡Snacks saludables!

Leave a Reply