«A golpe de martillo»

«A golpe de martillo»

“Mi trabajo se puede considerar como una alegoría sobre la fragilidad humana”
Francisco Leiro

No pudimos ir a la inauguración el pasado 19 de septiembre pero hemos llegado a tiempo a la exposición del artista y escultor gallego Francisco Leiro, en uno de nuestros edificios favoritos como es el de Tabacalera.

Le descubrimos el año pasado en la famosa galería de arte “Marlborough” en Madrid, y me lo perdí en Arco el año pasado, así que ésta visita era sí o sí obligatoria.

Leiro, pintor y escultor de figuras humanas creadas desde la libertad, como él dice; “ese lujo del que gozan los artistas”, y mediante las que cuenta y expresa todo lo que siente, empezó a hacerse un nombre en el mundo del arte en el 1983 y ahora sus esculturas repartidas por todo el mundo alcanzan una cifra que no está dentro de las posibilidades de muchos, entre ellos las mías(jejeje), una pena!! porque tendría el lugar perfecto en casa para uno de sus duendes por ejemplo.

Le gusta crear figuras o pequeñas o muy grandes, nunca un tamaño natural, y muchas de ellas llevan el dolor de dramas que han afectado al mundo como la guerra de Siria, el atentado a las Torres Gemelas, el desastre del Prestige…

Éste recorrido se compone de 80 piezas divididas en 7 etapas, algunas creadas este año expresamente para la sala del edificio de Tabacalera.

Entre sus materiales está la madera, el mármol y el granito.

Nada más entrar en el edificio nos recibe un enorme monstruo marino o «Leviatán», esa el la primera parada y así comienza este “Roteiro”(recorrido), que da nombre a la exposición y que deja paso a las 6 etapas restantes; Tránsito, Frontera, Nichos, Lugar, Modelos y Caracteres, y de las que os vamos a dejar una pequeña muestra para no desvelaros toda la obra.

2. Tránsito

3. Frontera

3. Nichos

4. Lugar

5. Modelos

6. Caracteres

El arte sensibiliza y además tiene un efecto de desarrollo personal. Apreciar el arte nos da la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento y de pensar creativamente.

Así que esperamos que nuestro granito de arena aportado os haya gustado.

Feliz día a todos!!

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply