Una «raclette»para compartir en casita con los tuyos

Una «raclette»para compartir en casita con los tuyos

El raclette es un queso suizo semicurado que se suele derretir y acompañar con patatas cocidas, embutidos y pepinillos, y el aparato eléctrico que se utiliza para prepararlo tiene el mismo nombre que el queso; “raclette”.

Se dice que antiguamente los pastores cuando salían al campo lo comían al rededor del fuego de una hoguera.

Es un plato típico para combatir el frío, y aunque en unos días entraremos en la primavera , aún nos queda frío para rato, acordaos del sabio refrán; “hasta el cuarenta de Mayo……”

Es una comida perfecta para compartir en familia o con amigos ya que se suele poner en medio de los comensales para compartir, generando así un ambiente muy entretenido y agradable. 

Si tenías pensado preparar una cenita en casa y no quieres meterte en un berenjenal y poder así disfrutar de la velada, aquí tienes el entrante ideal, que suele sorprender a la gente y gustar. Si no tuvieras la raclette no te preocupes, no es muy cara y es fácil de encontrar.

Y para cuando todo esto se pase, que ojalá sea prontito, te recomendamos un sitio muy cuco en Alcalá de Henares llamado “PANAM”. Es un pequeño restaurante de cocina francesa donde la preparan riquísima.

Os recomendamos que reservéis antes de ir.

Pelirrojamenterubia

Related Post

Guiso Guinness

Guiso Guinness

¡Snacks saludables!

¡Snacks saludables!

Leave a Reply