Menuda empanada llevas !!!!

Menuda empanada llevas !!!!

Nunca te han dicho; ¡¡¡¡que empanada llevas!!!…..

Pues para que la lleves pero de verdad, no dejes de visitar esta pequeña tienda del Barrio de Chueca llamada LAS MUNS.

LAS MUNS está justo enfrente de nuestra taberna favorita, Ángel Sierra, que por cierto ponen unos vermuts caseros que quitan el hipo….

Aunque en Barcelona llevan más de cinco años, aquí en Madrid recién sale del horno su primer local en la calle Santa Engracia 101.

Es un sitio pequeño enfocado al take-away, pero dispone de varias butacas para poder comer allí mismo.

Pero vamos al grano que se que estáis deseando que os diga algo acerca de este manjar.

Las muns son unas empanadas argentinas gourmet con toques de otros países. Entre dulces y saladas hay más de 14 variedades y de vez en cuando reinventan alguna con motivo de alguna fiesta, por ejemplo; en San Isidro en Madrid crearon la de calamares, y en San Jordi en Barcelona la de cheesecake con pétalos de rosa..(mmmnnn)

A la vista son muy llamativas, tienen el nombre de cada una grabado en la masa, una masa de colores hecha a base de harina de trigo integral, espelta, y mezclada con zumos de verduras de zanahoria, espinacas y tomate para darle ese colorido.

Entre ellas están las clásicas de jamón y queso, ternera suave o picante, pollo al curry, olivada y mozzarella….. Las del chef, de solomillo al cabernet, cerdo a la cerveza, pollo thai…. Y por último las veggies, de tomate y albahaca, espinacas y emmental, tofu ahumado y quinoa …… ¿No se os está haciendo la boca agua?….

Uy!! casi se me olvida, para los golosos también hay postre, las muns de manzana y canela y las de nocilla y plátano.

Yo me decanté por la de ternera suave y por la de  tomate seco con provolone, riquísimas !! Las puedes acompañar de unas salsas, tres en concreto, pero al igual que nos recomendaron los camareros (que por cierto, son encantadores), os voy a recomendar yo que las probéis primero a secas, para que podáis distinguir el toque que han querído conseguir con esos ingredientes en concreto.

Para terminar os diré que disponen de un packaging que mantiene el calor bastante tiempo, así que te da la posibilidad tanto de llevarlas al trabajo, como a casa de tus amigos por ejemplo, qué fue lo que hice yo para darles una sorpresa una tarde de viernes como la de hoy.

¡Que!! os hace o no os hace unas muns …..

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply