Una ensalada muy veraniega

Una ensalada muy veraniega

Otra ensaladita para el repertorio, hoy toca la de Junio!!

La verdad que como las comemos prácticamente a diario nunca viene mal tener una gran variedad de recetas a mano.

En junio empiezan las brevas, que por cierto nos encantan, hemos elegido una receta muy veraniega y a la vista super apetecible. Si fuera otoño serían higos, ahora para la primavera serán brevas.

La combinación de los ingredientes la hace realmente sabrosa y el tiempo de dedicación es mínimo, así que hemos dado en el clavo otra vez.

Antes de empezar os vamos a recordar un poco por encima las propiedades del higo y la breva que siempre ayuda saber un poquito lo “healthy” qué estamos comiendo.

Este fruto entre muchos otros beneficios regula el azúcar en sangre, con lo que para la diabetes viene genial. Muy rico en fibra con lo que facilita las digestiones. Previene el envejecimiento gracias a su cantidad de antioxidantes. Y por si alguien dudaba, su nivel de calorías es bajísimo.

Pues vamos a ella!!

 

Ingredientes:

 

  • 1 bolsa de rúcula
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • 3 higos
  • taquitos de queso de cabra
  • mermelada de higo (valdría otra cualquiera si es que esa no te va)

 

Elaboración:

En una fuente o plato llano hacemos una base con el jamón.

Encima colocamos la rúcula, que previamente habremos aliñado con un poco de aceite y un toque de sal. Dejamos que sobresalgan las lonchas de jamón por los laterales .

A continuación cortaremos los higos en cuatro partes, y el rulo de cabra como ya viene en cubitos lo echamos sin más. Este ingrediente es un poco a gusto del consumidor, habrá gente que le guste más la mozzarella, otros queso fresco….. cada cual que elija.

Para finalizar, se mezclan unas cucharadas de mermelada con un poquito de agua caliente para que ligue bien, y lo echaremos por encima un poco a modo de decoración.

¿¿No pensais que nos ha quedado una ensalada de lujo??

Ya nos contareis si os animais a probarla y nos decís como os ha quedado la vuestra.

Pelirrojamenterubia

Related Post

Leave a Reply